El programa tiene por objetivo principal entregar una preparación sistemática orientada a la formación profesional de Tarotistas. El cuerpo docente está dirigido por JAIME HALES, quien dicta la mayor parte de las clases y está a disposición de los alumnos para la orientación de su formación. El programa anual de PRIMER GRADO contempla 100 horas efectivas de trabajo. Las clases se imparten los días MARTES  y algunos jueves de 19 a 21 horas.

Si se reúne el número suficiente se dictará en las mañanas en horario de 11 a 13 horas. Quien aprueba el PRIMER GRADO recibe un DIPLOMA que acredita que está habilitado para la comprensión de las cartas y el ejercicio de lectura e interpretación en una línea de desarrollo personal.

Los alumnos del Diplomado tienen especiales facilidades para cursar otros talleres en Syncronía.

El programa tiene por objetivo principal entregar una preparación sistemática orientada a la formación profesional de Tarotistas. El cuerpo docente está dirigido por JAIME HALES, quien dicta la mayor parte de las clases y está a disposición de los alumnos para la orientación de su formación. El programa anual contempla 100 horas efectivas de trabajo, considerando actividades de recuperación y profundización. Las clases se imparten los días martes y algunos lunes en horarios matinal y vespertino.

Quien aprueba el SEGUNDO GRADO recibe un DIPLOMA que acredita que está habilitado para realizar atenciones a terceros en lectura de las cartas del Tarot.

Los alumnos del Diplomado tienen especiales facilidades para cursar otros talleres en Syncronía.

Diplomado en Estudios Holísticos

 

El CURSO DE TERCER GRADO está dirigido a astrólogos, tarotistas, psicólogos, orientadores y terapeutas en general, quienes deberán acreditar preparación suficiente en Tarot, Astrología o en otras disciplinas holísticas, ya sean egresados de Syncronía o de otras academias, escuelas o instituciones.

El programa cambia cada año, de tal manera que los participantes puedan ampliar y profundizar su formación a partir de experiencias nuevas.

El programa está dividido en TRES UNIDADES, cada una de las cuales podría ser tomada por separado, lo que si bien no da acceso al diploma, se certificará por parte de Syncronía.

Su objetivo principal es entregar un tratamiento profundizado de materias en una visión integradora de tal modo que el alumno sea capaz de formular su propia síntesis al finalizar.

La aprobación del Programa es mediante un trabajo de elaboración personal (tesina) que será entregado al finalizar el año, expuesto ante el curso y examinado en forma oral.

Las clases se imparten por un cuerpo docente del más alto nivel, encabezado por Jaime Hales, mediante el sistema de cátedra colegiada, con clases expositivas y participativas.

Las clases se impartirán los días jueves de 19 a 21 horas y algunos lunes. Si acaso se reúne un número suficiente de alumnos se puede crear una sección en la mañana.

Proceso de Admisión

El postulante debe inscribirse para ser entrevistado. Se requiere haber aprobado segundo grado del Diplomado o acreditar conocimientos equivalentes.

PROGRAMA

Primera Unidad:

CURSO DE ALTA MAGIA: 17 clases orientadas al conocimiento de los libros de sabiduría y al desarrollo personal, como parte del proceso de transformación.

Segunda Unidad:

VISIÓN INTEGRADA DE LOS ORÁCULOS: 9 clases en las que se trabajará con otros oráculos, tales como péndulo, astrología, quirología, geometría sagrada, numerología, en la perspectiva de integración en el proceso de lectura de tarot.

Tercera Unidad:

PROFUNDIZACIÓN DE LECTURAS DE TAROT: son 23 clases orientadas a profundizar temas y técnicas relativas a la lectura del tarot. Se consideran temas tales como: El Mapa del Tarot y las relaciones verticales entre las cartas; los tiempos; asuntos sociales y políticos; análisis simbólicos de diferentes mazos; técnicas de lectura; ejercicios con consultantes externos.