¿Que es Syncronia?
Syncronía es una proposición para construir un mundo mejor desde la armonía interior de cada uno de nosotros. Nació en 1995, como una respuesta a la necesidad de tener un espacio, no ideológico ni dogmático, para quienes buscan un desarrollo personal integral y el conocimiento de sí mismo, integrando los aspectos espiritual, corporal, mental y emocional. Eso es lo que hemos llamado una visión holística.
En una realidad contemporánea cargada de tensiones, violencia y contradicciones, en medio de advertencias sobre desastres ambientales, personales y planetarios, cada vez hay más signos que permiten reactivar las esperanzas de que podemos construir una nueva forma de vivir sobre la base del amor y la capacidad de desarrollo de nuestras potencias profundas.
Es el nacimiento de una Era que propone nuevas miradas en torno a los paradigmas: la razón formal y el conocimiento fragmentario no son suficientes para garantizar la felicidad de los seres humanos.
Proponemos nuevas visiones humanistas más integrales y consistentes con los nuevos valores que surgen en una conexión que sustenta la relación de las personas entre sí y con el planeta.
Desechando el relativismo, vemos que cada vez es más necesario concentrar energía y realizar actividades que convoquen a las personas para cumplir la tarea para la cual han nacido y realizar una contribución crecientemente positiva al bienestar común.
Hay una relación estrecha entre el desarrollo interior y la acción en el entorno en que vivimos. El viejo debate entre la primacía del cambio personal o del cambio social como proposiciones antagónicas, ha perdido vigencia. Los avances logrados en la vida interior se reflejan en la calidad de nuestra contribución al mundo.
Favorecemos una actitud abierta hacia el cambio y la tolerancia; facilitamos el apoyo y la conexión entre las diversas disciplinas que trabajan en un mismo sentido, con seriedad, fundamentos y rigor. Buscamos una mejor forma de vivir: mejores relaciones, mayor comunicación, mayor conciencia, más éxito.
Es el nuevo espacio para tu tiempo: jóvenes, adultos, mayores, cada uno buscando su línea de aprendizaje y compartiendo la mágica energía de la transformación en este amanecer.
Todos aprendemos, todos enseñamos, todos hablamos con libertad y con amor.