Arte en marcha, ¿Dudas?

Vacilo ante el papel. La escritura no fluye. Aparecen mil preguntas pendientes, las imágenes nunca concretas y tampoco reales de los acontecimientos vividos y no vividos en los últimos años.

De pronto el mundo se agitó y todo comenzó a pasar vertiginosamente, como si un huracán se hubiese dejado caer en el espacio transitorio. Se hace silencio en el alma y se pierde la mirada por las calles y los parques, buscando respuestas a esas preguntas que no alcancé a formular.

(Parece que va a llover. Las nubes se juntan en el cielo, negras la mayoría. Escucho al joven que está en el escaño vecino decir que no podrá caer agua del cielo porque hace mucho frío. Y con frío no llueve).

Hace frío. No tengo abrigo suficiente. Salí de mi casa cuando el sol estaba alto y nada hacía presagiar un cambio. Golpeo los pies contra el suelo para subir la temperatura.

Todo pareció inmóvil un instante, hasta que comenzó el movimiento de gentes y autos corriendo como poseídos por una locura espeluznante por la avenidas anchas de la ciudad. El ruido subterráneo no provenía de los trenes, sino del crujir de la corteza terrestre y preferí caminar sin seguir esperando que lloviera.

Las nubes y los vientos gélidos vienen de los cuatro puntos cardinales. Podría haber creído cualquier cosa: que estalló la guerra nuclear, el comienzo del choque de planetas en el espacio, la muerte de los animales de la selva rugiendo hasta el ultimo segundo.

Me mantengo sin escribir. Solo siento una poderosa angustia frente a lo que está sucediendo, la incertidumbre, la desconfianza, el miedo superior a mí.

Todo pasa ante mis ojos y por medio de mi pecho, un dolor lacerante.

 

 

 

He dejado el lápiz, vacilo ante el papel. Si el mundo se agita, si la tierra ruge, si las certezas desaparecen, si la lluvia se niega a llegar… si todo eso pasa, ¿cómo escribir sobre las dudas?

 

Leer en https://www.arteenmarcha.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.