Ya se encuentra disponible la nueva edición de www.arteenmarcha es . El nuevo tema es «Olvido»

 

 

JAIME HALES

 

¿Olvidar?

Imposible. Mi memoria es implacable, no me deja abandonar los hechos sucedidos, las traiciones vividas, los errores cometidos, las detenciones que sufrí a manos de la dictadura, los padecimientos de los que defendí en tribunales, los silencios culpables de los jueces, las atrocidades justificadas por tantos que luego se alzan como demócratas.

No puedo olvidar cada detalle de los vacíos que dejan los desamores, las burlas de los otros niños, los miedos instalados en la infancia, las ausencias de mi madre y mi padre cuando tenía paperas y sarampión.

No puedo dejar de retener en mi memoria activa cada uno de los momentos vividos en este largo recorrido de años y todo ello aparece mientras duermo, son los sueños que me traen personajes, esperanzas, dolores. Todo se junta y dialogan políticos con compañeros de colegio y amores que nunca se concretaron; se enfrentan mi padre cuando yo tenía cinco años con mi padre cuando ya había cumplido los 15; mi madre vive y revive, mis hermanos adquieren más presencia de la que conviene y el llanto de mis tres hijos ocupa lugares protagónicos para las culpas que voy sanando a costa de no olvidar.

No olvido nada. Ni siquiera esas mentiras de amor que tanto daño nos han hecho.

Gracias a dios no olvido, porque de ese modo puedo corregir errores míos y perdonar los ajenos.

Y me alegro de no olvidar: porque cuando te vi ese día, tan digna y silenciosa, tan solemne, se reavivó en mí una memoria kármica que me hizo sentir que por fin, después de muchas búsquedas, te había encontrado. Y no olvido la promesa que nos hicimos: que en este encarnación sí, sí, sí, podríamos concretar nuestro amor, aunque ya fuéramos viejos, pero que nada ni nadie nos habrá de separar.

No olvido eso y jamás te olvidaré, aunque algún día mueras o sea yo quien parta primero, porque esta historia de amor ya quedó grabada en el primer lugar de esa memoria imborrable que ha acompañado a mi alma por tantas vidas.

Leer en https://www.arteenmarcha.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.